Las imágenes de la actividad.
Las imágenes de la actividad.
Foto
Policía Nacional

Share:

Embajadas de Israel y Alemania rechazan presentación de policías con prendas nazis

En un comunicado conjunto.

Las Embajadas de Israel y Alemania en Colombia emitieron un comunicado conjunto, en el que rechazaron de manera tajante la escandalosa y bochornosa presentación de los alumnos de la Escuela de Policía de Tuluá, con prendas nazis.

"Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales", señalaron las Embajadas.

"Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde 6 millones de judíos fueron asesinados, en el crimen más horrendo, jamás cometido en la historia de la humanidad", agregaron.

Para celebrar la Semana de la Internacionalización, los estudiantes recurrieron a insignias como la cruz esvástica, uniforme y personificación de la Alemania nazi.

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo. Incluso, fueron divulgadas por la misma Policía Nacional.

"Las Embajadas de Israel y de Alemania hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las Autoridades nacionales y locales, para que en el marco de la ley colombiana se hagan las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de dicha actividad", manifestaron.

También le hicieron un llamado al Gobierno de Colombia para reforzar la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto.

"En ese contexto hacen el llamado a adherirse a la alianza internacional de conmemoración del Holocausto IHRA para educar y evitar este tipo de casos en el futuro", finalizaron las Embajadas.