Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Artículo
Francisco y Catalina Uribe Noguera
1:38 pm. Jueves 29 de Diciembre de 2016
Embajada de EE.UU. cancela visa a los hermanos de Rafael Uribe Noguera
1:38 pm. Jueves 29 de Diciembre de 2016
Y la Fiscalía les imputará cargos este viernes por el homicidio de la niña Yuliana Samboní.

La Embajada de los Estados Unidos canceló la visa de ingreso a ese país a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, vinculados a la investigación del homicidio de la menor Yuliana Samboní.

En este hecho figura como directo autor de los delitos de secuestro, abuso sexual y feminicidio, Rafael Uribe Noguera, hermano de Catalina y Francisco.

Aun cuando no trascendieron las razones de la Embajada para tomar esta decisión, se conoció que, en el caso de Catalina, fue notificada de la cancelación de la visa, cuando tenía previsto viajar a Estados Unidos para finales de este año.

Al mismo tiempo, la Fiscalía confirmó que este viernes en la mañana imputará cargos a los dos hermanos.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, anticipó que un fiscal seccional de Bogotá solicitó audiencia de imputación de cargos por el delito de favorecimiento.

“Y en relación con el ocultamiento, que ha sido una preocupación inicial de la Fiscalía General de la Nación, que puede haber sido la génesis de una obstrucción a la justicia, la Fiscalía sigue avanzando con el acopio y el recaudo de pruebas y esa hipótesis investigativa no ha sido terminada. Estamos esperando la recepción de unas pruebas, producto de la cooperación judicial con los Estados Unidos de América y estamos recaudando mayor acervo probatorio”, puntualizó el Fiscal General.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre