La Gobernadora Elsa Noguera, durante la presentación del proyecto.
La Gobernadora Elsa Noguera, durante la presentación del proyecto.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Elsa Noguera: "¡Jóvenes, es el mejor momento para cumplir el sueño de tener casa propia!"

Pueden pagar cuotas de 190.000 pesos durante los primeros siete años del crédito hipotecario.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la sala de ventas del proyecto de vivienda Mirador de la Sabana, en Sabanalarga, donde compartió con jóvenes del municipio los beneficios que brinda la Gobernación del Atlántico, el Gobierno Nacional y el Fondo Nacional del Ahorro, a través del programa Jóvenes Propietarios. 

Durante la visita, la mandataria conoció la experiencia de Leonardo Estrada, joven beneficiario del Subsidio Vivienda para la Gente y del programa Jóvenes Propietarios, en el proceso de hacer realidad su deseo de tener casa propia. 

"Hoy estamos en un proyecto hermoso en Sabanalarga, y queremos decirles a todos los jóvenes que ganen menos de dos salarios mínimos, es decir, hasta 1.816.000 pesos, que tienen la oportunidad de comprar una casa en el proyecto Mirador de la Sabana y de acceder a los subsidios del Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico", indicó la Gobernadora con tablero y marcador en mano.

La mandataria inició la explicación usando como ejemplo el valor de una casa del proyecto Mirador de la Sabana, que cuenta con 47.87 metros cuadrados, sala, comedor, cocina, zona de labores, patio, dos habitaciones y baño: 80 millones de pesos. 

"El joven debe tener un ahorro de 1.500.000 pesos para la cuota inicial y quedan 78.500.000 pesos para financiar. Pero ahí entran los subsidios Mi Casa Ya, que le resta a ese monto 27.255.000 pesos, y el que aportamos en la Gobernación del Atlántico son otros 6.356.000 menos. Es decir, que en total, les estamos otorgando casi la mitad del valor

de su casa, en total 33.611.000 pesos", afirmó Noguera. 

La Gobernadora agregó que el resto se puede financiar con cuotas mensuales de 290 mil pesos hasta 30 años en UVR, mucho menos de lo que hoy su familia paga en arriendo.

"Pero hay más: si es un joven entre 18 y 28 años de edad, tiene más beneficios gracias al programa Jóvenes Propietarios del Fondo Nacional del Ahorro, que permite que queden cuotas de 190.000 pesos", añadió.

Por su parte, el gerente regional de Vivienda del Fondo Nacional del Ahorro, José German, explicó que este es un apoyo para todos los jóvenes del país que quieran tener vivienda. "Ofrecemos unas condiciones especiales, que consisten en financiar hasta 70 puntos básicos en la tasa de interés, que quedaría en 6.8 por ciento, es la tasa más baja de Colombia para un crédito hipotecario. La idea es que los jóvenes se motiven a comprar vivienda y que tenga financiación hasta del 90 por ciento del valor de la vivienda. Es decir, que su crédito pagará solamente 1.8% de tasa de interés efectiva anual, durante los primeros siete años. Esto es lo que permite que los jóvenes paguen cuotas de 190.000 pesos", sostuvo. 

"Nunca antes fue tan fácil comprar vivienda. Así que anímense a convertirse en propietarios. Solo deben acercarse al proyecto de su preferencia y seguir los pasos para aplicar al subsidio", resaltó la Gobernadora, Elsa Noguera.

Para Leonardo, el joven propietario, estos beneficios hacen que el proceso de adquirir vivienda sea más fácil y el pago más cómodo. "Gracias a los subsidios nacional y departamental, más la tasa baja que nos brinda el Fondo Nacional del Ahorro, es muy asequible tener vivienda propia, las cuotas son muy bajas. En mi caso la cuota queda en cerca de 200.000 pesos, la mitad de lo que pagaría en arriendo en mi municipio. Estoy muy contento, porque el próximo año ya tendré mi casa propia en Mirador de la Sabana", comentó el joven, de 24 años. 

Por su parte, el Alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, señaló que en el municipio hay un alto déficit de vivienda, y para la ejecución del proyectos como el Mirador de la Sabana su administración realizó unas modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial. "Ya se empezaron a dar las condiciones para la construcción de vivienda en el municipio y los subsidios han sido clave para apalancar estos proyectos, que le brindan a los jóvenes la oportunidad de tener casa propia".

 

Más sobre este tema: