Unimetro
Unimetro
El Presidente Duque y el general Zapateiro en una foto de archivo.
9:22 am. Domingo 03 de Julio de 2022
Elogios mutuos entre el Presidente Duque y el general Zapateiro
9:22 am. Domingo 03 de Julio de 2022
En entrega de obras en Cicuco, Bolívar, el mandatario negó que el oficial haya participado en política. “Usted es mi amigo, mi hermano”, le respondió.

El presidente Iván Duque y el renunciante comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se reencontraron este sábado en Cicuco, sur de Bolívar, escenario que aprovecharon para hacerse mutuos elogios.

Es un gran soldado, se lo quiere reconocer hoy y siempre, porque a usted le ha tocado enfrentar múltiples ataques. Decían que el general Zapateiro participaba en política, pero nunca lo hizo. Usted y las fuerzas militares son apolíticas, eso no quiere decir que sean indiferentes, sino que son los bastiones, protectores de estabilidad institucional de la patria”, le dijo el mandatario que se mostró conmovido.

El presidente hizo referencia a las reacciones que generó Zapateiro en la campaña a la Presidencia cuando atacó al entonces candidato y hoy presidente electo, Gustavo Petro.

A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, escribió Zapateiro en su cuenta de la red social Twitter, para referirse al líder del Pacto Histórico.

Para voceros de varios sectores, con esa posición el general Zapateiro estaba participando en política.

El trino de Zapaiteiro contra Petro

A su vez, en el mismo evento de Cicuco, Zapateiro le respondió en el mismo tono eligioso: “Estuve bajo su mando directo y me siento orgulloso porque aprendí de usted, siendo una persona ya madura; tengo enseñanzas claras de un conductor político, de un amigo, de un hermano, de una persona que le dio a la cúpula, a sus generales, lo más preciado que uno puede tener como ser humano, su tiempo”.

El comandante del Ejército envió el martes una carta al Presidente Duque en la que le  solicita su retiro del servicio después de 40 años en la institución.

Lo haré el 20 de julio, día en el que este soldado, luego de 40 años de servicio, me despediré del pueblo colombiano, agradeciendo de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la fuerza por todo el trabajo desarrollado”, indicó en su momento el general Zapateiro al anunciar su retiro.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre