Imagen de los dos soldados secuestrados.
Foto
Twitter

Share:

ELN revela pruebas de supervivencia de los soldados secuestrados

El grupo guerrillero aseguró que el Gobierno ha ordenado su rescate "a sangre y fuego".

El ELN publicó en su cuenta de Twitter fotos de los dos soldados que mantiene secuestrados desde el pasado 26 de octubre, tras un ataque dirigido contra una patrulla militar en el departamento de Boyacá, en la que viajaban funcionarios de la Registraduría Nacional.

Las fotos muestran a los soldados Andrés Felipe Pérez y Blaider Antonio Rodríguez, mantenidos cautivos en un campamento de la agrupación guerrillera.

En la misma operación en la que los dos militares fueron secuestrados 11 soldados y un policía perdieron la vida.

Pérez y Rodríguez están cautivos del Frente Domingo Lain Sáenz, que operan principalmente en Arauca, en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravana.

En su cuenta de Twitter los guerrilleros aseguraron que el Gobierno ha ordenado el rescate de los dos soldados "a sangre y fuego" y "no les interesa la vida de los soldados".

 

El presidente Santos, FF.AA, ministro de defensa, políticos y medios de información, defensores del régimen, tratan de minimizar al ELN

— ELN RANPAL (@ELN_RANPAL) noviembre 9, 2015

 

La agrupación guerrillera sostuvo que "la acción en Güicán (en la que murieron 12 miembros de la Fuerza Pública) está dentro del accionar militar legítimo y no viola los DD.HH., porque no se ataca a civiles".

En un mensaje difundido en la emisora clandestina de la guerrilla, los propios retenidos, Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, aseguraron encontrarse bien y no haber sufrido "ningún tipo de tortura" por parte de los insurgentes.

"Hasta el momento me han respetado mis derechos como ser humano y sin ningún maltrato", afirmó Pérez, que envió saludos a sus familiares.

Por su parte, Rodríguez se mostró confiado en que estará pronto "nuevamente reunido" con sus seres queridos y pidió al Gobierno "que emplee las herramientas que tiene" para que su liberación "sea pronta y sin ningún riesgo".

Más sobre este tema: