Odín Sánchez.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

ELN pide a la Fiscalía revelar detalles de investigaciones sobre Odín Sánchez

Miembro del equipo negociador asegura que liberación hace parte de los acuerdos previos y éstos "se han ido cumpliendo".

Aureliano Carbonell, Comandante del ELN y miembro del equipo negociador con el Gobierno, reiteró este jueves en una entrevista con el programa Supernoticias de Radio Super Cali que “el gobierno fue el que nos incumplió y a pesar de eso estamos trabajando por destrabar el proceso”. 

Al ser cuestionado sobre la liberación de Odín Sánchez, el guerrillero indicó que esa acción hace parte de los acuerdos previos que se han ido cumpliendo y que por ello se mantienen en diálogos y no se levantan de la mesa. 

“La primera ronda tiene un tiempo limitado. El primer ciclo que se desarrollará en Quito tiene un tiempo limitado, el tiempo pactado es de 4 a 6 semanas, es es el límite que teníamos cuando hicimos el acuerdo, eso es lo primero, o sea que la primera ronda no tiene un tiempo ilimitado”, señaló. 

“Lo segundo es que cuando se hacen algunos acuerdos hay que cumplirlos; en un proceso en que dos partes van a resolver el problema una regla de oro es cumplir los acuerdos, el problema de Odín está inscrito dentro de unos acuerdos y los estamos cumpliendo, como decía al principio, en estos momentos estamos hablando con el Gobierno en presencia de los garantes y esperamos encontrar una salida a este impasse que se ha presentado”, señaló. 

En medio de la entrevista, Aureliano Carbonell pidió a la Fiscalía que revele la información que tiene sobre el secuestro de Sánchez y su hermano. 

“Desafortunadamente algunos temas se frustraron pero seguimos optimistas. Es importante que la Fiscalía dé a conocer lo que tiene sobre la investigaciones de Odín y su hermano”, precisó. 

Carbonell condicionó así la liberación de Sánchez a la instalación de la mesa en Quito. “El asesinato de líderes sociales detenidos son factores de contexto humanitario y lo vamos  a resolver. Nosotros nos levantamos en armas porque no habían otras alternativas. Tan pronto se inicie la ronda de Quito que hemos acordado con el gobierno vamos a trabajar en las dinámicas humanitarias”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: