Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

“ELN no va a lograr nada con el terrorismo, los seguiremos enfrentando”: Duque

Convocó a los colombianos para “dar una voz de rechazo, clara y al unísono, contra el ELN”.

El Presidente Iván Duque fue categórico en advertir este jueves a la guerrilla del ELN que “con el terrorismo no van a lograr absolutamente nada” y enfatizó que “los vamos a seguir enfrentando”.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en diálogo con los periodistas, al término de la presentación del informe ‘Colombia Tech Report 2021’, elaborado por la firma KPMG en Colombia, en alianza con la plataforma brasileña Distrito, iNNpulsa, la ANDI, el CESA, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

“Vamos a seguir extraditando a personas del Eln que estén en el negocio del narcotráfico y seguimos tras los cabecillas”, señaló el Mandatario.

En ese sentido, dijo que “aquí lo que necesitamos de todos los colombianos es dar una voz de rechazo, clara y al unísono, contra el ELN”.

El Mandatario también se refirió a la situación de orden público que se vive en Arauca y el reciente asesinato de un líder social en esa región del país, y expresó que “nos duelen estos hechos. Son hechos cobardes y hechos de terrorismo”.

Al respecto, resaltó que, en Arauca, la Fuerza Pública está “combatiendo las estructuras” y “las finanzas ilegales”, las cuales, denunció, muchas de ellas “han estado protegidas en Venezuela”.

Además, manifestó que “no vamos a descansar hasta lograr que esas estructuras realmente estén, totalmente, desmanteladas”.

 

Más sobre este tema: