Camioneta impactada.
Camioneta impactada.
Foto
Presidencia de la República

Share:

“ELN habría disparado contra avanzada del Presidente Petro": alcalde de El Tarra

Señaló que el ataque del grupo armado puede poner en riesgo la visita del jefe de Estado.

Los responsables del ataque con armas de fuego que se registró en El Tarra, Norte de Santander, en contra de los vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del Presidente Gustavo Petro serían miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lo anterior, fue informado por el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda.

“En ese corredor ya se conoce que hay un control mucho más recurrente de este actor armado (el ELN). Esa es una vía mucho más profunda a esa transversal del Tibú, El Tarra – Convención”, dijo el alcalde en Blu Radio.

Díaz explicó que según los habitantes del lugar donde se presentaron los hechos, los disparos se debieron a la presencia que ejerce el ELN, pero que los vehículos de seguridad del mandatario “pudieron ser confundidos al no llevar logos”.

Sin embargo, el alcalde agregó que aún se investiga sobre los hechos ocurridos y tener una mayor claridad.

Asimismo, sostuvo que la visita a ese sector del país por parte de la comitiva de Presidencia se dio “bajo perfil”, es decir que “nadie sabía que venían”.

"Ellos siguieron su recorrido y lograron llegar al municipio sin ninguna situación que lamentar", finalizó el burgomaestre y agregó que la camioneta impactada se dejó en el sitio.