ELN detona artefactos explosivos Arauca y destruye una vía
Foto
‏@CABLENOTICIAS

Share:

ELN detona artefactos explosivos Arauca y destruye una vía

La carretera que comunica al municipio de Saravena con Arauca.

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) detonaron varios artefactos explosivos en una vía del este de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en la noche de ayer en la carretera que comunica al municipio de Saravena con Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

"Integrantes de la 'Comisión Ernesto Che Guevara' del ELN instalaron artefactos explosivos improvisados a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, la economía y el abastecimiento de la región pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos", aseguró la institución.

Tras la detonación, tropas del Ejército efectuaron el registro de la zona para permitir las acciones que posibiliten habilitar el paso a los viajeros.

El ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció junto al Gobierno nacional el pasado 30 de marzo en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz, pero hasta el momento las partes no han avanzado más allá de esa declaración.

EFE

Más sobre este tema: