EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Volcán Puracé.
Volcán Puracé.
Foto
@UNGRD

Share:

Elevan a 3 el nivel de actividad del volcán Puracé, en el Cauca

Desde hace algunos días viene presentando variaciones en su comportamiento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres elevó este viernes a 3, el nivel de actividad del volcán Puracé, ubicado en el departamento del Cauca.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán expuso en un Puesto de Mando Unificado las razones de las variaciones que viene presentando desde hace algunos días el volcán.

Con el fin de entender la dinámica del volcán Puracé, ubicado en el depto del Cauca y quién desde hace algunos días viene presentando variaciones en su comportamiento, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán expone en PMU las razones.

"El nivel de actividad es motivado por los cambios graduales que se han venido presentando en los últimos meses, y el aumento en los mismos que se han venido registrando repentinamente desde el 28 de marzo de 2022", indicó la UNGRD.

La subdirectora para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD, Lina Dorado, explicó las acciones de respuesta que se vienen implementando en la zona así como la puesta en marcha de la estrategia de comunicaciones "Volcán, Riesgo y Territorio".

"Esta estrategia ha permitido educar a la comunidad de la zona de influencia del volcán desde hace 5 años, entregando herramientas pedagógicas a los campesinos y comunidades indígenas para que sepan actuar ante cualquier evento que ponga en riesgo sus vidas", indicó la UNGRD.

Más sobre este tema: