Los delegados elegidos.
Los delegados elegidos.
Foto
Prensa Personería

Share:

Elegidos 19 delegados para Mesa de Participación de Víctimas del Distrito

Para proponer Planes de Acción Territorial (PAT) para la atención y reparación integral.

En elecciones realizadas por la Personería Distrital de Barranquilla fueron escogidos 19 delegados que harán parte de la Mesa de Participación de Víctimas para el Distrito.

El proceso electoral tuvo el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Registraduría Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno; la Gobernación del Atlántico y la Unidad de Víctimas (UARIV). 

Proceso de elección.

Esta se realizó en las instalaciones del Instituto Educativo Distrital Simón Bolívar, del barrio del mismo nombre.

Cabe señalar que al mismo tiempo se instaló un Puesto de Mando Unificado que sirvió de garantía para el proceso eleccionario.

Delegados de la Personería mostrando los resultados de la elección.

Las mesas de participación de víctimas, que pretenden ser incluyentes, están conformadas por las Organizaciones de Víctimas (OV) y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas (ODV), de los niveles municipal, distrital -caso Barranquilla-, departamental y nacional. 

Allí, las víctimas proponen la elaboración de Planes de Acción Territorial (PAT) para la atención y reparación integral de las víctimas.

Delegados de la Personería explicando los alcances del proceso.

Estas Mesa de Participación de Víctimas funcionan, según el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado, adoptado el 10 de mayo de 2013.

Contienen reglas en las cuales la participación se lleva a cabo con efectividad, según se puede consultar en la página oficial de la Unidad para la atención y reparación integral de las víctimas.

 

Más sobre este tema: