Electricaribe revoca a usuaria “consumo sin facturar”
Foto
Cortesía

Share:

Electricaribe revoca a usuaria “consumo sin facturar” por un fraude que nunca existió

La cliente asegura que sin embargo irá hasta las últimas consecuencias en la denuncia penal que interpuso ante Fiscalía.

La empresa Electricaribe reversó este lunes el cobro que por 983 mil 90 pesos le hizo a una usuaria del servicio de energía elécrtica por un supuesto fraude.

Correspondía ese cobro a “energía dejada de facturar” que, según la entidad de servicios, se había consumido en el establecimiento Chatarrería Willy Maes, en la calle 40 B, número 25-16 del barrio Montes, en el suroriente de Barranquilla.

La usuaria había sido notificada el pasado 22 de septiembre después que según la empresa de energía  “revisara las instalaciones eléctricas”. La supuesta visita había sido el sábado 17 de septiembre a las 5:34 de la tarde.

En el acta en que se hacía el cobro de la energía dejada de facturar se señalaba que había estado en la inspección al inmueble un contratista identificado como Francisco Jesús Ruíz Bayuelo en representación de Electricaribe (001577) INSAT ATLÁNTICO NORTE.

Este cobro generó la inconformidad de la usuaria que demostró con fotografías y video que no eran reales las fotografías que Electricaribe presentó como pruebas de que el contratista había estado allí.

Las fotos que presentó Electricaribe mostraba un contador con un árbol frondoso al fondo lo que no correspondía al poste en el que ella toma la energía. Sin embargo la prueba más contundente fue el video en el que demostró, con grabación de una cámara de seguridad,  que el contratista de Electricaribe nunca estuvo en el sitio que había dicho. Además, porque en la chatarrería toman la energía de un poste que está distante del establecimiento.

El pasado jueves, un interventor de Electricaribe acudió al lugar, confirmó la veracidad de los hechos narrados por la usuaria y este lunes, Wendy fue visitada por dos funcionarios de Electricaribe que le notificaron la anulación del cobro de la energía dejada de facturar.