Unimetro
Unimetro
Una subestación de Electricaribe.
1:10 pm. Viernes 17 de Marzo de 2017
Electricaribe normaliza el servicio, tras "evento técnico” que afectó 90% de Barranquilla
1:10 pm. Viernes 17 de Marzo de 2017
La normalización fue paulatina y tomó menos de media hora tras la autorización del CND, dijo el presidente de la compañía.

Debido a un “evento técnico” en el Sistema de Interconexión Nacional, SIN, 90% de Barranquilla se vio afectada en la distribución del servicio de energía eléctrica en la mañana de este viernes.

El problema fue ajeno a la empresa Electricaribe, que informó que se mantuvo en comunicación con el Centro Nacional de Despacho, CND, para el restablecimiento del servicio a los clientes.

Inicialmente Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, señaló que "estamos esperando que el Centro Nacional de Despacho notifique la razón del problema, tenemos información muy provisional de que se origina en la subestación Las Flores a nivel de 220 mil voltios, esto aisla la ciudad y una vez se dispara a 110 mil se apaga la mayoría de las subestaciones".

“Definitivamente” no depende de la empresa, enfatizó Sojo, quien recalcó que “es un evento que ocurre a nivel de 220 mil voltios que es ya a nivel del SIN”.

 El evento se presentó hacia el mediodía de este viernes, y aproximadamente a las 12:25 meridiano se empezaron a restablecer las subestaciones, iniciando por el Oasis, Cordialidad y Silencio.

Sojo precisó, hacia las 12:40 p.m. que el Centro Nacional de Despacho entregó la autorización para "iniciar el proceso de normalización gradual en la ciudad, esperemos que se vaya dando sin ningún inconveniente, en la medida de que las condiciones técnicas lo vayan permitiendo".

Este proceso de normalización duró menos de media hora, y a las 12:45 se logró levantar el sistema. "Se va energizando a medida que las condiciones técnicas lo van permitiendo, esto es un proceso gradual, donde es necesario ir controlando todos los parámetros como voltaje, carga de los transformadores para que no se vayana a producir daños".

Finalizó asegurando que fue un "proceso muy cuidadoso".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AhmBCdl5T40?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KiFzWWaFvDI
Triple A
Unilibre