Equipos de telecontrol de Electricaribe.
Equipos de telecontrol de Electricaribe.
Foto
Electricaribe

Share:

Electricaribe moderniza telecontrol de 6 subestaciones en la Región Caribe

La empresa también hizo la renovación de equipos de protección.

Con equipos de alta tecnología, la empresa Electricaribe avanza en el proceso de renovación del telecontrol de subestaciones en la Región Caribe en donde opera la compañía.

La empresa logró renovar los sistemas de telecontrol de las subestaciones Membrillal y Gambote en Bolívar; Salguero en Cesar; Lorica en Córdoba; Tolú en Sucre y Aeropuerto en el Magdalena.

Con esta tecnología de punta desde el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en Barranquilla las subestaciones son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.

El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, explicó que la inversión en equipos y montaje de los nuevos telecontroles fue del orden de los mil millones de pesos.

“En estas subestaciones contamos con un mayor respaldo de comunicación con las subestaciones. Podemos conocer el estado de los equipos y la operación de los circuitos que son alimentados desde las mismas”, explicó Sojo González.

Nuevos equipos de protección

Dentro de los esfuerzos que hace Electricaribe por la mejora del servicio fueron intervenidas las subestaciones Cortijo en Sucre; Cospique y Bocagrande en Bolívar con nuevos sistemas de protección.

Con los equipos instalados se mejora el desempeño de los esquemas de protección y la disponibilidad de información para los procesos de análisis de averías en la red que provocan interrupciones.

“Con estos equipos podemos determinar con mayor certeza y rapidez las fallas. Sin duda una herramienta fundamental para mejorar los tiempos de atención cuando se presentan averías”, explicó Sojo González.

Más sobre este tema: