EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Alcalde, Alejandro Char, y la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, con el Superservicios, José Miguel Mendoza.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Electricaribe está “estable”: Superservicios tras reunión con el Alcalde Char

También se reunió con personal de la Super que participa en la intervención a la entidad de servicios.

Una nueva visita a Barranquilla del Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, le permitió al alto funcionario seguir la evaluación del proceso de intervención que ya cumplió dos meses y medio.

“Estamos recorriendo la Costa, presentando un informe en el que se da cuenta de lo que ha ocurrido bajo la administración que ha hecho la Superintendencia con el agente especial designado por la entidad”, afirmó el Superintendente en Barranquilla.

Reiteró Mendoza que los indicadores de Electricaribe durante el tiempo de intervención “muestran una mejora”. “El Gobierno diseñó unos mecanismos de financiación para que la compañía pudiera seguir abasteciendo de energía a la Costa. Y lo que viene ahora es la definición de la modalidad de la intervención. Eso se tiene que dar antes del 15 de marzo. Estamos trabajando fuertemente para tener una respuesta y poder definir esa modalidad cuanto antes”, insistió.

Sobre el estado de ese “paciente” llamado Electricaribe que en su momento el entonces Ministro de Minas Amilkar Acosta dijo que estaba en UCI y que después “había pasado a piso”, José Miguel Mendoza sostuvo que “para seguir con esa metáfora, el paciente ya salió de cuidados intensivos, si está conectado a un respirador artificial, pero está estable y puede seguir abasteciendo de energía a los costeños”.

Sin embargo en su concepto “puede seguir mejorando”. “Yo destaco que el recaudo se ha recuperado, se ha mantenido en los dos últimos meses y medio. La compañía ha podido honrar sus compromisos con los usuarios del mercado no regulado. La compañía viene bien, sin embargo, el camino de la recuperación es bastante largo. Hay que hacer unas inversiones cuantiosas para poder poner a la compañía en condiciones de prestar un servicio adecuado”, remató José Miguel Mendoza.

El Superintendente se reunió en Barranquilla con el Alcalde Alejandro Char en su despacho y con el personal interventor de Electricaribe en la sede de la Cámara de Comercio, en la Plaza de la Aduana.

 

Más sobre este tema: