Un cable eléctrico caído puede ocasionar una tragedia.
Foto
Suministrada

Share:

Electricaribe dio recomendaciones de seguridad para la temporada de lluvia

Recientemente tres perros se electrocutaron en el barrio Carrizal.

Electricaribe emitió una serie de recomendaciones de seguridad a la comunidad para tener en cuenta en la temporada de lluvias.

Según la empresa de energía, "se pueden presentar descargas atmosféricas, inundaciones y caída de árboles que afectan la red eléctrica  y por ende ocasionan  interrupciones en el servicio de energía".

"Electricaribe recomienda a todos sus usuarios mantenerse alejados de las redes eléctricas y evitar caminar debajo de ellas cuando llueve. Asimismo, estar atento a los lugares donde caminan, pues en muchas oportunidades los fuertes vientos durante las lluvias pueden provocar la caída de elementos o redes", añadió la empresa de energía.

La empresa hizo un llamado a la comunidad para evitar que los niños transiten, jueguen o se bañen cerca de la infraestructura eléctrica y pide a los usuarios informar a través de los canales de atención al cliente en caso de ver árboles o ramas muy cerca de las redes o en peligro de caerse.

Recomienda no realizar podas de árboles si éste tiene líneas eléctricas cerca. "El procedimiento es informar al 115 para programar la poda técnica", informaron.

Según Betty Yadira García, Gerente de Electricaribe en Atlántico, es importante que “al ver un cable de energía en el suelo, se acordone el área y se informe a la empresa, por ningún motivo la comunidad debe intentar manipularlo”.

Agregó que cuando se presenta interrupción de energía, es recomendable desconectar todos los aparatos eléctricos y en caso de haber oscilación de voltaje en las viviendas, como medida de precaución se deben bajar los breakers.

La empresa recordó en un comunicado que en caso de presentarse un daño eléctrico se debe reportar a la línea 115, desde un teléfono fijo al 035-3500444 o desde la aplicación para dispositivos móviles MiEnergíApp. Y de ser necesario también se deberá informar oportunamente a Bomberos, Policía, Ambulancias o Defensa Civil.

Las recomendaciones las entrega la empresa, a propósito del caso reciente en el tres perros se electrocutaron en el barrio Carrizal, debido a un cable energizado en el suelo, el cual no fue atendido a tiempo por la electrificadora, que demoró más de 48 horas en hacer presencia en el lugar.

 

 

 

Más sobre este tema: