Sede de la Clínica Jaller.
Foto
Electricaribe

Share:

Electricaribe detecta supuesta manipulación de transformadores en Clínica Jaller

La empresa asegura que las pérdidas mensuales ascienden a $6.5 millones.

Tras una investigación exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, la empresa detectó que supuestamente eran manipuladas las señales de los transformadores de corriente (TC) en la Clínica Jaller, ubicada en la calle 61 N. 50-124.

Electricaribe aseguró que con esta actividad ilícita evitaban la medición del consumo real de energía de las instalaciones de la clínica, ocasionando unas pérdidas mensuales del orden de los 6.5 millones de pesos a la empresa.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió provisionalmente el servicio de energía y posteriormente normalizó los equipos de medida.

Según Electricaribe, por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, emprendió las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y realizará el cobro correspondiente por la  Energía Dejada de Facturar.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

Igualmente Electricaribe recordó que el fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, “afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes”.

Más sobre este tema: