EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Personal de Electricaribe trabaja en la reparación de los daños.
Foto
Archivo

Share:

Electricaribe cumple 48 horas de caos con más de 300 daños reportados

Este martes persisten fallas en Rebolo, la Paz, Altos del Limón, los Pinos, parte de ciudad Jardín y un sector de Pradomar.

Aunque resulte paradójico, el lunes se cumplieron 60 días para el Plan de Mejoramiento de Electricaribe pactados en una reunión del pasado 14 de enero a la que asistió el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Pero en vez de comenzar a ver un plan de mejoramiento para la Costa Caribe con la prestación del servicio, los barranquilleros sufrieron en carne propia una realidad muy distinta: en por lo menos 300 puntos se registraron daños que iniciaron en la madrugada del lunes y que, este martes aún deja estragos. 

Los daños comenzaron a presentarse en la madrugada con fuertes estruendos en transformadores que se escucharon en distintos sectores de Barranquilla en una situación que, por el momento, no ha sido explicada por la empresa prestadora del servicio de energía. 

Aunque la empresa desplegó todas sus cuadrillas para restablecer el servicio comenzando por los puntos más críticos, más de un día después aún persisten daños en seis sectores clave: Rebolo, la Paz, Altos del Limón, los Pinos, parte de ciudad Jardín y un sector de Pradomar. 

Asimismo, se han registrado reportes en La Victoria, el Tabor y Costa Azul (en Puerto Colombia). 

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar a través de redes sociales, quienes manifiestan incluso daños en electrodomésticos por la intermitencia en el voltaje. 

Electricaribe pidió a los clientes que informen al 115 o al teléfono fijo 3500444 cualquier falla para canalizarla a través de los operarios que se encuentran en terreno.