Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Javier Lastra Fuscaldo, Agente Interventor de Electricaribe.
9:56 pm. Lunes 28 de Agosto de 2017
Electricaribe convoca a 280 líderes de la Costa para frenar bloqueos por fallas en el servicio
9:56 pm. Lunes 28 de Agosto de 2017
El encuentro se cumplirá en Santa Marta. 850 episodios se registraron en 2016.

Con el propósito de buscar mecanismos que permitan evitar bloqueos y agresiones contra el personal administrativo y operativo, tras las interrupciones del servicio, la empresa Electricaribe convocó un encuentro con 268 líderes de la Costa Caribe, para este martes en el Zuana Beach Resort de Santa Marta.

“No queremos más violencia, agresiones ni taponamiento de vías que mucho mal le hacen a la comunidad”, aseguró el Agente Interventor, Javier Lastra Fuscaldo.

Dijo que, en 2016, se presentaron 850 casos de agresiones contra las cuadrillas “y lo que queremos hacer en este encuentro es llamar a la concordia, a la construcción pacífica de los problema que tiene el servicio de energía y estamos seguros que vamos a lograr resultados muy importantes”.

Tras señalar que se trata de una situación “en la cual todos debemos aportar”, Lastra Fuscaldo expresó que “varios de estos problemas ni siquiera son de la empresa, pero independientemente de estos estamos dispuestos a entrar a apoyar a las comunidades, a invitar a los mandatarios locales para que también pongan de su parte en la solución de estos problemas”.

Recordó que, recientemente, en Pueblo Viejo, Magdalena, se registró una víctima por la situación de orden público generados por los problemas en el servicio de energía, “y en donde los transeúntes y la economía en general, como el transporte de carga pesada, se ven afectados”.

Del mismo modo precisó que la cantidad de episodios por departamento está asociada a la cantidad de barrios subnormales en los mismos, destacándose el Magdalena como el que más casos registra.

“La empresa siempre está dispuesta para atender los llamados cuando se presentan interrupciones del servicio. Ahora ha mejorado mucho más, tenemos una capacidad de respuesta del 35%, en la disminución del tiempo que demora para reaccionar ante una interrupción del servicio. Por eso queremos hacer visibles  los problemas y llamar a la comunidad para que conjuntamente nos unamos a construir, en un escenario de concordia y pacífica, los problemas que se presentan a lo largo de la Costa Caribe”, puntualizó.

Al encuentro también han sido convocados garantes como la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, esta última en su papel de prevención.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial