Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mo4KVIEKJj4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Artículo
Jóvenes participando en las elecciones.
4:31 pm. Domingo 05 de Diciembre de 2021
Elecciones de los Consejos de Juventud, un ejemplo democrático: Registrador
4:31 pm. Domingo 05 de Diciembre de 2021
El proceso se cumplió bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.

Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se desarrollaron las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en todo el país, en donde un total de 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años estaban habilitados para votar.

Se trató de una jornada democrática histórica para el país, pues por primera vez, los jóvenes colombianos acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del territorio nacional. 

"Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad", afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que en estas elecciones no hubo vencedores, ni vencidos, pues la gran ganadora fue la democracia. “Celebramos la elección de los 10.824 consejeros municipales y locales de juventud en el territorio nacional y queremos que ellos sientan el respaldo de nuestra Nación, que este sea un momento donde los jóvenes de Colombia se sientan partícipes y protagonistas de nuestra democracia”.

Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de los actores del proceso electoral.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo