EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Dos capturados por la desaparición de Sara Sofía Galván.
Dos capturados por la desaparición de Sara Sofía Galván.
Foto
Blu Radio

Share:

El terrible caso de la niña Sara Sofía Galván: capturan a mamá y a su pareja por desaparición forzada

La mamá dijo primero que se había muerto y tiró su cuerpo al río Tunjuelito.

El fiscal Francisco Barbosa anunció anoche la captura de dos personas, un hombre y una mujer, por la presunta desaparición de Sara Sofía Galván, una niña de 23 meses de edad, vista por última vez el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito de Bogotá.

La imagen de la pequeña se había hecho viral en redes sociales, incluso pasó desapercibida para muchos colombianos, que confundieron su imagen con esas falsas peticiones en WhatsApp de búsquedas inexistentes. Pero sí era verdad, la ausencia de la menor solo la notó la tía que denunció los hechos y que desde finales de enero ha tocado todas las puertas pidiendo ayuda.

Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, la madre de la niña se la llevó en el fin de semana del 15 de enero y no la regresó y cuando encontró a su hermana la mujer le dijo que la niña se había muerto de repente y su cuerpo lo arrojó al río Tunjuelito.

Por estos hechos, los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las que la Fiscalía les imputará el delito de desaparición forzada.

Contexto

Xiomara Galván, la tía de la menor, tenía la custodia provisional de la niña, pero en enero la mujer apareció y se llevó la niña. Una conocida se puso en contacto con la mujer y le contó que su hermana estaba escondiéndose de ella porque no tenía la niña. Y que la mamá de Sara Sofía le contó que se le murió. 

El 18 de febrero encontró a su hermana trabajando en prostitución y ella le dijo lo mismo tanto a ella como en el CAI, que había arrojado el cuerpo de la niña en una bolsa, envuelta en cobijas en el río Tunjuelito.

Como no había cuerpo, la mamá de la menor no quedó detenida y el caso pasó a la Fiscalía, con los resultados hoy ya conocidos.

 

 

 

Más sobre este tema: