El servicio será reanudado tras dos días de parálisis del sistema.
El servicio será reanudado tras dos días de parálisis del sistema.
Foto
Transmetro

Share:

El sistema Transmetro reanuda las operaciones este jueves a las 5 a.m.

Los concesionarios adelantaron negociaciones con los proveedores de insumos para la operación.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su Área Metropolitana Transmetro anunció la reactivación del servicio de sus rutas troncales y alimentadoras este jueves 17 de junio a partir de las 5:00 de la mañana.

Luego de que Transmetro finalizara las gestiones ante el Ministerio de Transporte para la entrega de los recursos, y que los concesionarios UT Sistur y GE Metrocaribe hicieran lo correspondiente con sus proveedores, fue ratificado el compromiso de la entrega de los recursos que les permitirá operar.

“El apoyo de la ministra de Transporte Ángela Orozco y del equipo de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (Umus), que dirige Sandra Ángel –quienes trabajaron en forma acelerada en la autorizaron del uso de los recursos del Convenio de Cofinanciación–, ha sido importante en esta gestión en pos de sacar adelante al Sistema en esta coyuntura”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

A su turno José Picón y Juan Carlos Rodríguez, gerentes de las empresas operadoras UT Sistur y GE Metrocaribe, respectivamente, indicaron que “aun cuando nuestros proveedores están renuentes porque no pudimos pagar o abonar a las deudas inmediatamente, sí pudimos hacer compromisos basados en la comunicación de la gerencia de Transmetro, respecto a que podremos abonarles la próxima semana”.

Tanto la gerencia de Transmetro como los concesionarios reiteraron que es urgente continuar de forma inmediata las mesas de trabajo que permitan buscar soluciones a la problemática.

Así mismo, trabajar cuanto antes en la modelación financiera para las entidades bancarias y de esta forma reestructurar las obligaciones, lo cual aliviaría el flujo de caja de las compañías.

 

Más sobre este tema: