@Telefonica_Col
Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia.
Foto
@Telefonica_Col

Share:

El SENA adjudicó a Movistar el controvertido contrato por $695.556 millones

Para dotar de tecnología a todas las sedes de esa institución en el país en los próximos 32 meses.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) adjudicó a Telefónica Movistar un contrato de 695.556 millones 239 mil 264 pesos (unos 200 millones de dólares) para dotar de tecnología a todas las sedes de esa institución en el país en los próximos 32 meses.

El Sena detalló en un comunicado que la oferta de Telefónica Movistar "cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y obtuvo el mayor puntaje" frente a la propuesta de Unión Temporal Gestión Integral Sena, integrada por las compañías Claro y Carvajal Tecnología.

El Sena es una entidad estatal que desde 1957 ofrece formación gratuita a millones de jóvenes con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que están enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

"Para nosotros es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia", afirmó en un comunicado el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Agregó que esto les permitirá "evidenciar" su "fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio".

Entre las nuevas tecnologías que implementará Telefónica Movistar en el Sena están la prestación de servicios de redes de comunicaciones, internet, videoconferencia, centro de datos, almacenamientos y la nube, entre otros.

Eso, según detalló la compañía, permitirá que los estudiantes, profesores y directivos del Sena se beneficien "de los más recientes avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los lugares del país donde la entidad está presente".

Para Hernández, la propuesta fue una prueba de que la compañía española es la mejor preparada para "asumir y cumplir con el reto del Sena".

"En Telefónica Movistar Colombia desde hace más de seis años estamos trabajando con el objetivo de acompañar a las organizaciones de nuestro país en su proceso de transformación digital, promoviendo la modernización y digitalización a través de soluciones integrales en todo nuestro territorio", apostilló.

El Sena tiene sedes en las cinco regiones geográficas del país: Caribe, Andina, Pacífica, Amazonía y Orinoquía donde forma anualmente a miles de estudiantes en diversos artes y oficios.

EFE

Más sobre este tema: