Las empresas aportantes a parafiscales SENA tendrán la oportunidad de presentar proyectos de formación diseñados para fortalecer los conocimientos de sus equipos de trabajo.
Las empresas aportantes a parafiscales SENA tendrán la oportunidad de presentar proyectos de formación diseñados para fortalecer los conocimientos de sus equipos de trabajo.
Foto
SENA

Share:

El SENA abre convocatoria de formación para trabajadores de empresas y gremios

Hasta el 20 de abril es el plazo.

El SENA pone a disposición de empresas y gremios el programa de Formación Continua Especializada 2022, que permite la capacitación y actualización en nuevas habilidades de los trabajadores de los diferentes sectores.

Los empresarios que quieran participar de esta estrategia pueden presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo teniendo en cuenta la pertinencia y necesidad específica para su desarrollo, logrando el mejoramiento, cualificación productividad, competitividad y capacidad de los trabajadores de enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.

Algunas capacitaciones que impartimos en 2021 fueron: Gestión ágil de proyectos innovadores, Auditoría forense contable, Estrategias de alta competitividad en economía digital, por ejemplo, para más de mil trabajadores de Acopi, formado a la medida de los que las empresas agremiadas requieren para lograr retención o ascenso laboral de sus trabajadores, y, por ende, mayor competitividad” reveló Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Para participar, los representantes de empresas interesadas pueden consultar el pliego de la convocatoria en la página www.sena.edu.co pestaña empresarios y, gestionar la cofinanciación SENA entre el 60% y 80% del valor total del proyecto.

 “A través de esta convocatoria el Estado y por medio del SENA, le da la oportunidad al todo el sector empresarial del país de captar recursos con el fin de impulsar la innovación, emprendimiento, capacitación y cierre de brechas en cada una de las empresas, con programas que no hacen parte de la oferta regular del SENA, sino que se establecen a la medida de lo que requieren las empresas”, puntualizó Wilson Rojas, director del Sistema Nacional de Formación Profesional.

Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico, Wilson Rojas, director del Sistema Nacional de Formación Profesional, entre otros..


Durante 2021, en Atlántico a través de las 2 convocatorias del programa de Formación Continua Especializada, se cofinanciaron 3 proyectos de formación para beneficiar a 7.245 personas de empresas agremiadas en: Asociación Frente De Seguridad Empresarial Del Atlántico; Asociación Colombiana De Las Micro Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI Seccional Atlántico y la Asociación para el fomento de la Innovación y Desarrollo de los gremios– AFIDG.

De estos beneficiados, 1.971 personas son del nivel operativo; 2.745 del nivel medio y 2.529 son de la alta dirección impactados a través de 178 acciones de formación.

Más sobre este tema: