EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
Gustavo Petro aseguró que el contrato es "corrupto".
Gustavo Petro aseguró que el contrato es "corrupto".
Foto
Presidencia

Share:

"El Secretario de la Cancillería nos ha traicionado, se firma su insubsistencia": Petro

El Presidente reaccionó por la decisión de José Antonio Salazar de entregar el contrato de licitación a Thomas Greg & Sons.

La reacción del Presidente Gustavo Petro por la decisión del Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, de adjudicar el contrato para la licitación de los pasaportes en Colombia no se hizo esperar.

En su cuenta de X, el mandatario catalogó como una “traición” la decisión de Salazar, afirmando que el contrato es “corrupto”. 

“El Secretario General de la Cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”, señaló Petro.

Además, el Presidente apuntó que “toda la investigación penal debe desarrollarse”. 

El Secretario General respondió a las palabras de Petro en Noticias Caracol: “Es el resultado de cumplir la constitución, me voy feliz”. 

“Ya se hizo, el Ministerio queda sin problema de ninguna clase, los colombianos tendrán sus pasaportes, la licitación se hizo con toda la legalidad”, agregó el funcionario, quien dijo que la evaluación la realizó un comité y que aplicará un recurso de reposición por la declaratoria de su insubsistencia. 

José Antonio Salazar, secretario general de la Cancillería.

Salazar recibió la potestad de decidir sobre este proceso de mano del canciller encargado Luis Gilberto Murillo, quien actualmente se encuentra en Suiza por un Consejo de los Derechos Humanos.

Hoy el Secretario General resolvió a favor de Thomas Greg & Sons, revocando la decisión del canciller suspendido, Álvaro Leyva Durán, de declarar desierto el primer proceso de licitación, puesto que este estaba configurado de tal manera que la firma estaba siendo beneficiada.