No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
El proyecto contó con el apoyo de la Dimar y Armada Nacional.
El proyecto contó con el apoyo de la Dimar y Armada Nacional.
Foto
Demetrio Aguas

Share:

El sábado en Telecaribe, lanzamiento de la ‘Expedición al corazón de nuestros mares’

El proyecto muestra lo que ocurre, día a día, en el Mar Caribe.

Este sábado 27 de marzo, a partir de la 1:30 p.m., en el Canal Telecaribe habrá un recorrido para descubrir todo lo que ocurre en nuestro Mar Caribe.

‘Expedición al corazón de nuestros mares’, es un proyecto audiovisual realizado en su mayoría en el Mar Caribe. Fueron seis meses de navegación a bordo de barcos, submarino, lanchas rápidas, aviones patrulleros, helicópteros y botes especiales.

En el proyecto se muestra lo que ocurre, día a día, en nuestro mar caribe, destacando la labor de los colombianos, en las profundidades, la superficie y desde el aire de nuestro océano, tareas que muchas personas desconocen, como la investigación científica, seguridad en el mar, operaciones marítimas, buceo y salvamento, rescates en alta mar, tareas de limpieza subacuáticas y experiencias y anécdotas contadas por la gente Caribe durante su vida en el mar.

El equipo de producción en pleno trabajo.

Durante la expedición el equipo de producción se enfrentó a situaciones adversas como el huracán IOTA, que desvió el buque a zona segura y la implementación de los protocolos de bioseguridad adoptados por la pandemia. 

Aun así, se logró finalizar el proyecto en tiempo récord para traer todo este conocimiento e investigación a nuestras pantallas. 

La producción contó con la dirección de Demetrio Aguas Medina y el trabajo periodístico de Anuar Vargas, ambos con una larga experiencia en la televisión, medios audiovisuales y periodismo. 

Además, el apoyo de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima -Dimar- fue fundamental para la realización.

Cabe resaltar que este contenido es producido gracias a los recursos entregados por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -FUTIC-.

 

Más sobre este tema: