La fecha invita a una integración de amistad.
Foto
elmeme.me

Share:

El sábado 11 de marzo, sexta celebración consecutiva del “Día de los Amigos”

Además de ser una oportunidad para hacer un homenaje al valor de la amistad, la fecha se ha convertido en una oportunidad para activar la economía y dinamizar el comercio.

El próximo sábado 11 de marzo se celebrará en Colombia el Día de los Amigos, que este año espera superar las cifras registradas en 2016, cuando los comerciantes anunciaron un aumento significativo en sus ventas durante esta fecha.

Esta iniciativa, que desde 2012 lidera el Gremio de los comerciantes, ha empezado a destacarse como una fecha importante en la agenda de los colombianos, quienes cada vez más celebran y se unen a las actividades programadas en centros comerciales, discotecas, bares y restaurantes, entre otros.

“Además de ser una oportunidad para hacer un homenaje al valor de la amistad, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para activar la economía y dinamizar el comercio, que en estos momentos sería muy pertinente", indicó Héctor Carbonell, Director de Fenalco Atlántico.

La última encuesta que el gremio realizó “La amistad en Colombia: Implicaciones sociales”, hecha por el Centro Nacional de Consultoría, donde se indaga sobre los hábitos, el significado y la dinámica de la amistad en Colombia, con resultados contundentes.

Según la encuesta, los jóvenes colombianos no conciben la vida sin tener amigos, pero la mayoría prefiere a la familia por encima de otras relaciones interpersonales.

Los consultados aseguraron que en un mes, se ven 18,7 veces con su familia, mientras que frecuentan a sus amigos en un promedio de cinco oportunidades, y a la pareja en 18,4 ocasiones. Los colombianos dedican 3,8 horas, de 10h de su tiempo libre, para estar con sus parientes, mientras que solo destinan 2,2 para estar con los amigos.

El 97% de los colombianos considera que los verdaderos amigos poseen un lenguaje propio entre sí, con señas y caras que se entienden entre ellos, el 87% asegura que la mejor compañía para una “tusa” es un amigo, que además es el que siempre le encuentra los “peros” a la expareja.

La encuesta muestra que un 77% de los amigos piensa que para disfrutar entre ellos hay que ser inmune a las burlas; un 79% de colombianos reconoce que hay cosas que únicamente conocen los amigos, mientras un 77% indica que no hay mejor plan que arreglar el mundo con ellos.

De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco, esta fecha se ha ido posicionando en el país y en consecuencia impacta positivamente la economía en el primer trimestre. Se espera una buena dinámica en bares, restaurantes, misceláneas y establecimientos que comercializan pequeños regalos.

También se espera un buen comportamiento en la venta de chocolates, ropa, zapatos, libros y flores, que históricamente son los regalos preferidos por los colombianos.

 

Más sobre este tema: