Unimetro
Unimetro
Imagen de la inundación.
7:01 am. Jueves 16 de Septiembre de 2021
El río Magdalena se desbordó en Tenerife y causó gran inundación
7:01 am. Jueves 16 de Septiembre de 2021
Un sobreaviso a la grave situación que también se presenta en el punto de Salamina.

Como si se tratara de un sobreaviso de lo que puede suceder en la zona de la Ciénaga, el río Magdalena comenzó a recobrar sus espacios y rompió el muro-vía que impedía el paso del agua en sector rural del municipio de Tenerife, en el Magdalena.

Las imágenes son impactantes: muestran cómo el río irrumpió y se tomó centenares de hectáreas con el agua del río Magdalena.

Este desbordamiento ocurrió en el municipio que se encuentra al sur de Salamina, que es el sonado punto donde se ha presentado una continua erosión que también amenaza con romper la vía y recuperar también espacios inundando un innumerable número de hectáreas de cultivos.

La situación que se presentó esta tarde es una señal más de lo que puede sobrevenir en esta zona del departamento del Magdalena.

La bióloga y experta en temas de la Ciénaga, Sandra Vilardy, señaló que, según datos del DNP, en Tenerife se han financiado proyectos por más de 8 mil millones de pesos, siendo el más reciente un muro de control de inundaciones que se construyó en 2019 por un valor de 7.240 millones de pesos.

Llama la atención que, pese a estas inversiones, la inundación no pudo detenerse.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial