El reto actual es derrumbar barreras que limitan la expresión femenina: PGN
Los datos de violencia en el país contra las mujeres son alarmantes, afirma Margarita Cabello.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, demanda una acción urgente hacia una política de cero tolerancia, primordialmente en mujeres y niñez, ante datos de violencia en el país.
"Silenciar la voz de las mujeres en las sociedades actuales es una forma, quizás de la más sutil y persistente, de opresión. Tenemos que manejar un esfuerzo sostenido y coordinado por parte del Estado, Sociedad Civil y Comunidad Internacional para poder actuar y erradicar esa afectación frente a los grupos minoritarios y la mujer", dijo Margarita Cabello en el Seminario Internacional 'Género y Desafíos Contemporáneos' organizado en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.
Además, agregó que se necesita "articulación, orden, presupuesto y educación. La cultura se logra a través de la educación y la preparación".
Lee aquí: Matrimonio con menores de 18 años es inconstitucional: Procuradora General
"El reto actual es seguir derrumbando esas barreras invisibles que aún limitan la libertad de expresión femenina".
Situaciones como la deficiente aplicación de las normas, la cantidad de denuncias de género sin resolver y la falta de acceso a una justicia rápida desmotiva a las víctimas a denunciar, permite que los actores sigan actuando sin consecuencias, aseguró Cabello Blanco.
Al referirse a la situación de igualdad y equidad en el país, la jefe del Ministerio Público señaló que "aunque los avances logrados son significativos, debemos reconocer que son solo pasos en una causa que continúa: la lucha por la igualdad y la equidad".
La Procuraduría viene desempeñando funciones misionales bajo una perspectiva de género y enfoque diferencial mediante su estrategia Promujeres, y trabaja, desde el ámbito de sus competencias, en una de las violencias que más afecta el sector público: la violencia institucional.