Mompox será conectada a Magangué gracias al puente.
Foto
Wikimedia

Share:

El puente más largo de Colombia se llamará 'Puente de la Reconciliación'

Se trata de un puente que conectará al municipio de Mompox con el departamento de Bolívar y el resto de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos presentó en Mompox el proyecto de interconexión vial Yatí-Bodega, una vía que tendrá una extensión de 12 kilómetros y conectará, tras décadas de espera, al emblemático municipio momposino con el resto del departamento de Bolívar.

El proyecto requerirá una inversión de alrededor de 237 mil millones de pesos y, dentro de su trayecto, incluirá el que será el puente más largo del país con una extensión de 2,3 kilómetros.

La obra tendrá el nombre de 'Puente de la Reconciliación', nombre propuesto por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien estuvo en el evento presidido por el presidente, junto al ministro de Hacienda y el alcalde de la población.

El Presidente Santos recordó que llegar a Mompox es muy difícil por falta de vías y a pesar de que la ciudad se independizó, siempre vivió prácticamente aislada. Por ello, el presidente aseguró que esta "es la obra más importante en la historia del departamento de Bolívar”.

El municipio de Mompox es considerado patrimonio de la humanidad y es reconocido por sus finas artesanías de filigrana, sin embargo, acceder a la población solo es posible a través de un trayecto que se hace en ferry. El proyecto conectará a Mompox con Magangué por vía terrestre.

El plazo de ejecución del contrato será de 40 meses. Durante los primeros cuatro se llevará a cabo la fase de pre-construcción (que incluye la gestión predial y la solicitud de permisos, entre otros aspectos) y en los otros 36 meses se realizará la obra, indicó el Fondo Adaptación.

 
 
Más sobre este tema: