Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Presidente Juan Manuel Santos en una entrevista con la CNBC.
3:15 pm. Martes 23 de Enero de 2018
"El proteccionismo es algo que lastimará a todos, especialmente a los Estados Unidos": Santos
3:15 pm. Martes 23 de Enero de 2018
El mandatario colombiano está en Davos donde se celebra el Foro Económico Mundial.

Colombia concita todos los días el interés de los inversionistas del mundo, no solo por su ubicación geográfica sino por los acuerdos comerciales que ha firmado, dijo este martes el Presidente Juan Manuel Santos, en una entrevista con el canal CNBC en Davos donde se celebra el Foro Económico Mundial.

El Primer Mandatario declaró ser un firme creyente del libre comercio y dijo que uno de los acuerdos fue firmado con Estados Unidos, el cual es relativamente reciente.

Estados Unidos sufrirá más si sigue el plan del Gobierno de Donald Trump de adoptar una política de "América Primero". 

“Nuestro Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es relativamente reciente, no tiene más de 6 o 7 años”, expresó el Jefe del Estado, uno de los 25 que asisten a esa ciudad suiza al más importante encuentro anual de gobernantes, economistas, inversionistas y empresarios.

Destacó los avances logrados en la Alianza del Pacífico, considerado el más exitoso bloque comercial que reúne a México, Colombia, Perú y Chile, y que se ha convertido en otro factor de atracción de la inversión.

“Otras regiones del mundo están cada vez más interesados en Colombia, no solamente por Colombia, sino por nuestra ubicación geográfica”, destacó el Primer Mandatario.

“Nosotros somos el centro de las Américas, y por la Alianza del Pacifico que se está convirtiendo en algo muy atractivo para todos los inversionistas. Prácticamente estamos en una muy buena posición”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Triple A
Alcaldía de Barranquilla