Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/49O-te8h5IA?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
 Cardenal Rubén Darío Salazar, Arzobispo de Bogotá.
2:55 pm. Miércoles 21 de Junio de 2017
El Papa Francisco viene a blindar la paz: Episcopado
2:55 pm. Miércoles 21 de Junio de 2017
Conservatorio 'Visita Apostólica del Santo Padre a Colombia' analizó el tema.

Una de las conclusiones que dejó el Conservatorio 'Visita Apostólica del Santo Padre a Colombia', organizado por la Conferencia Episcopal y El Tiempo es la intención del Papa Francisco de venir a blindar la paz, entendiendo que el cuidado de la vida, viene la paz.

El cardenal Primado de Colombia, Monseñor Rubén Salazar, aseguró que en el país "la construcción de la paz nace en el perdón y en la reconciliación. Nuestra historia ha estado marcada por la guerra, en guerra permanente".

El prelado precisó que "el Santo Padre quería venir a Colombia cuando se hubiera solucionado el problema de la violencia al menos con la guerrilla más importante, para traer su mensaje de perdón, reconciliación, verdad y misericordia, para así vencer los obstáculos de la paz”.

El Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo afirmó que este es un momento que servirá para decirle al Papa y al mundo que hay una reducción de la violencia en Colombia. "Una gran noticia, pero un punto de partida en la exaltación de la vida, que estamos llamados a proteger".

"Esta visita es una verdadera bendición porque el discurso de su Santidad, lo que moviliza su papado es la verdad, la justicia y la misericordia valores que son fundamentales para el paso que está dando Colombia hacia la paz y el posconflicto”, explicó el Vicepresidente.

"El Papa no visita a unas ciudades en particular, estará en unas ciudades, pero visita al país. La Conferencia Episcopal, la Iglesia y el Gobierno debemos dar la señal clara de que la visita es a Colombia y que nos incluye a todos", manifestó el alto funcionario.

En este sentido, el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita de su Santidad, Monseñor Fabio Suescún Mutis, reiteró que este viaje de orden espiritual, busca que todos los colombianos den el primero paso hacia el país que sueñan, reconfortando y confirmando a todos en la fe.

Precisamente sobre el cambio que está empezando a experimentar en todos los rincones del territorio nacional, el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Ballestrero, afirmó que el Papa Francisco está convencido de esta transformación y de todo lo que Colombia le puede aportar a la región.

El llamado de la Iglesia es a vivir esta visita lejos de la polarización y la politización, teniendo presente que la presencia del Santo Padre es netamente espiritual, direccionada a construir un presente a través de la misericordia.

El Embajador Guillermo León Escobar ante la Santa Sede, señaló que "somos en definitiva para el Santo Padre constructores de paz". Y así se debe ver este recorrido papal, como la oportunidad de frenar la violencia.

Indicó además que el Papa sabe que es imperativo el diálogo, dándole vigencia "a un simple mandato: no matar".

"El Papa viene porque es necesaria su presencia para rescatar el sentido de la vida, a una sociedad en paz en el mismo grupo", manifestó el diplomático.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla