Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/49O-te8h5IA?rel=0
Artículo
Los dos nuevos obispos colombianos para Ipiales y para Istmina-Tadó.
7:49 am. Sábado 03 de Febrero de 2018
El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Colombia
7:49 am. Sábado 03 de Febrero de 2018
Para Ipiales e Itsmina-Badó.

El Papa Francisco nombró dos nuevos obispos colombianos , uno de ellos, el sacerdote José Saúl Grisales Grisales como nuevo Obispo de Ipiales. Con esta designación el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ipiales de monseñor Arturo Correa Toro.

Así mismo, fue nombrado al padre Mario de Jesús Álvarez Gómez como nuevo Obispo de Istmina-Tadó, tras el traslado de Monseñor Julio Hernando García Peláez para la dióceis de Garagoa.

El nuevo Obispo de Ipiales fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 y fue incardinado en la diócesis de Santa Rosa de Osos.

Posteriormente se especializó en la Universidad Gregoriana en Roma, donde en 1993, obtuvo la licenciatura en teología bíblica.

Según la oficina de prensa de El Vaticano, ha ocupado los siguientes cargos: Formador en el Seminario Mayor "Cristo Sacerdote" de Yarumal, Colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Colombia, Director de Filosofía en el Seminario "Cristo Sacerdote", rector del Seminario Mayor "Intermisional" de Colombia, rector del Seminario Mayor Diocesano "Nuestra Señora", párroco de la catedral "Nuestra Señora de Chiquinquirá" en Sonsón, vicario foráneo y, desde 2017, vicario general.

En Itsmina-Tadó

 

El nuevo Obispo de Istmina-Tadó, Mario de Jesús Álvarez Gómez nació en Palmitas, Medellín, en territorio de la diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959.

Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 y fue incardinado en la diócesis de Santa Rosa de Osos. Y se especializó también en la Universidad Gregoriana en Roma, en licenciatura en teología bíblica.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de "Entrerríos",  profesor y prefecto del Seminario Menor  Diocesano,  administrador parroquial de  “El Brasil", profesor y rector del Seminario Mayor Diocesano, vicario de pastoral y vicario general de la diócesis, párroco de "San Pedro de los Milagros", párroco de la catedral y, desde 2010, director nacional de las Obras Misionales Pontificias.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla