Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo al lado de Martín Bés (Secretario General del BID) y Luiz Ros (Prosecretario del BID)
11:23 am. Martes 11 de Febrero de 2020
"El Pabellón de Cristal es un legado de la Asamblea del BID": Alcalde Pumarejo
11:23 am. Martes 11 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/2Pd8-IDH33s
La obra está adelantada en un 90%.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló este martes que el Pabellón de Cristal es un "legado de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo" para la ciudad.

El mandatario realizó un recorrido por la obra, en compañía de la Alta Consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; Martín Bés, Secretario General BID; Luiz Ros, Prosecretario BID, y Sergio Díaz Granados, Director de Colombia ante el BID.

Pumarejo le mostró cada rincón del Pabellón a la delegación del BID. La Asamblea se realizará del 18 al 22 de marzo.

El Pabellón de Cristal avanza en un 90%, de acuerdo con los datos entregados por la administración. Tuvo una inversión de más de 17 mil millones de pesos.

El Alcalde Jaime Pumarejo reveló el símbolo del evento. Se trata de una cayena azul, la cual se colocaron todos los presentes durante la visita.

"Queremos mostrar a esta ciudad con esta flor, que la caracteriza. Este es el logo que simboliza la Asamblea del BID", anunció.

Galerías

Recorrido del Secretario del BID por los escenarios de la Asamblea 2020

Comentarios

Recordó que junto a Sergio Díaz Granados, el Puerta de Oro fue una realidad. Agregó que el BID siempre creyó en Barranquilla y los préstamos para obras lo comprueban.

"Sergio nos dijo hace años que existía la posibilidad de que en Colombia se hiciera el BID. Fue clave el Foromic, un evento que realizamos a la altura", añadió Pumarejo.

El mandatario expresó que la administración ha hecho una amistad de ciudad con el BID, la cual espera que termine con una buena Asamblea, el próximo mes de marzo.

"El Pabellón del Río es un legado del BID. Cuando ellos (la delegación del BID) se vayan esta infraestructura queda y ya está alquilada", afirmó el Alcalde.

"Va a haber actividades, matrimonios, quinceañeros y eventos de gran importancia para los barranquilleros, en el Pabellón de Cristal", agregó.

Afirmó que el Pabellón va a ayudar a sostener el Gran Malecón del Río, la obra insignia de la nueva Barranquilla.

"El legado nuestro será habernos ganado el corazón de todos los asistentes del BID y que se lleven una buena cara de la ciudad", manifestó Jaime Pumarejo.

Por último, anunció que la delegación del BID, durante la Asamblea, se tomará los barrios de Barranquilla. Expertos estarán en los colegios, las universidades y otros lugares de la ciudad.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla