Así se quedará el nuevo Romelio Martínez.
Foto
Diseño

Share:

El nuevo Romelio Martínez “huele a modernidad”

Este martes fue presentado el diseño.

Seguirá siendo mítico, pero con aires de modernidad, a tono con el diseño urbanístico de una Barranquilla que mira al futuro con optimismo. En enero del 2016, bajo la administración de Alejandro Char, iniciará el proceso de licitación para la construcción del nuevo estadio Romelio Martínez.

"Estamos planteando un diseño de renovación urbana, que integra todo el entorno, que renueve esa manzana de la 72 que se ha convertido en un espacio de deterioro", dijo Giancarlo Mazzanti, arquitecto encargado del diseño en la presentación del mismo, este martes en la Intendencia Fluvial.

Acto de Presentación del diseño del nuevo estadio Romelio Martínez.

Llama la atención que el diseño del estadio Romelio Martínez tiene un cerramiento parcial, "pero es mas abierto, que integra mas a la ciudad", dijo Joao Herrera, Secretario de Deportes.

"No es un simple escenario deportivo, es un estadio que integra a la ciudad" , destacó la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella.

El nuevo Romelio Martínez invertirá el sentido de los arcos, la actual tribuna de sombra se conservará, pero será una de las populares y la grama será sintética, pero habrá que revisarla porque FIFA no aprueba más competencias oficiales en grama sintética, el último que se realizó fue el Mundial femenino e Canadá.

El nuevo Romelio Martínez contempla espacios para el Carnaval, la cultura y el comercio, para que se convierta en espacio importante que integre a Barranquilla.

El proceso de adjudicación del nuevo Romelio Martínezcomenzará en 2016.

El diseño del estadio, como el de los otros escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe están en la fase 3, con eso se pueden gestionar los recursos.

"Los 150 mil millones de pesos que tenemos no nos alcanza para hacer lo que queremos, pero con estos diseños se pueden gestionar más recursos", concretó Noguera De la Espriella.

 

 

Más sobre este tema: