Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Inspectores de la Dimar supervisando las maniobras.
9:24 pm. Jueves 20 de Agosto de 2020
El ‘Nordic Wolverine’ será remolcado hasta islas del Caribe para someterlo a reparaciones
9:24 pm. Jueves 20 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/PovWLpScIRg
Maniobras se cumplen con el estricto control de la Dimar.

El buque ‘Nordic Wolverine’ será remolcado, bajo estrictos protocolos de seguridad marítima, para ser sometido a reparaciones en las islas del Caribe, una vez concluya la transferencia de carga chip to chip (de embarcación a embarcación), frente a Caño Dulce, zona costera del Atlántico.

El Capitán de Puerto de Barranquilla, CF Carlos Urbano Montes, precisó que la carga es transferida al buque ‘Venezia D’, el cual ingresará a al lugar de destino cuando concluya dicha maniobra.

“Una vez culminada la transferencia la embarcación debe proceder a su desplazamiento hacia las islas del Caribe, remolcada con un protocolo de seguridad. Y la motonave Venezia D ingresará al puerto para la operación de descargue”, ratificó.

Manifestó que esta operación avanza según lo previsto.

“Una vez evaluadas las condiciones de la embarcación, se realizan los mejores cursos de acción con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio marino, se optó por la transferencia de carga buque a buque (chip to chip)”, precisó.

Señaló que inicialmente se procedió con las maniobras de conexión para realizar la descarga de acuerdo con los planes de salvamento, verificación y descarga a las embarcaciones.

Para ello la Dimar dispuso todo un equipo personal y operativo.

“Más de cien personas están involucradas en esta maniobra entre tripulaciones de los buques, remolcadores, pilotos prácticos, gremio marítimo y de la Autoridad Marítima. En la madrugada se adelantaron las labores de alistamiento, durante la mañana el abarloamiento, con el monitoreo permanente de las condiciones oceano atmosfericas con el apoyo del CIOH verificando los pronósticos de vientos, tiempos”, destacó.

El ‘Nordic Wolverine’ permaneció encallado en la punta del tajamar occidental, en Bocas de Ceniza, emergencia durante la cual sufrió averías en su estructura.

Tras el desencallamiento fue desplazado hasta Caño Dulce para someterlo a revisión y proceder con la transferencia de carga, debido a la imposibilidad técnica para ingresar al puerto de Barranquilla y realizar el debido descargue de los productos químicos. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1353399076381880320
Triple A