El alcalde mayor (e) de Bogotá, Alejandro Gómez.
El alcalde mayor (e) de Bogotá, Alejandro Gómez.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

"El nivel de alerta roja en Bogotá permanece": Alcalde encargado

Cifras evidencian que sigue la ciudad en la parte alta del tercer pico.

El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo este miércoles que "el nivel de alerta roja en la ciudad permanece", debido a alto número de contagios de Covid.19, que en el último reporte del Ministerio de Salud cifró en 3.990 nuevos casos.

Como medida de prevención y ante las marchas y protestas que avanzan en la ciudad, Gómez López, hizo un llamado a la ciudadanía para que regrese a sus casa temprano.

El Distrito determinó el martes que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, y la Ley Seca a entrelas 10 p.m. y las 4:00 a.m.; durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio. 

"Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altosíndices de contagio en todas las localidades”, expresó Gómez López, quien está al frente del Palacio de Liévano por la ausencia de Claudia López, que se recupera del Covid-19. 

Dijo que diariamente hay "entre 4.000 y 5.000 pacientes. Las condiciones sociales que estamos viviendo nos obligan a aumentar el autocuidado”, agregó Gómez López.

 

 

 

Más sobre este tema: