Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
El antes y el después de la valla de Álvaro Uribe.
11:24 am. Miércoles 23 de Septiembre de 2020
El misterio de la valla de Uribe en el Ziruma: ¿Amenaza real o susto de las dueñas del predio?
11:24 am. Miércoles 23 de Septiembre de 2020
La imagen fue desmontada en las últimas horas.

En la tarde de este martes, el senador del Centro Democrático Honorio Henríquez denunció que una valla publicitaria en nombre de Álvaro Uribe iba a ser desmontada por “amenaza de muerte contra los propietarios del inmueble” donde esta se encontraba ubicada.

La valla en mención, que había sido instalada en el cerro Ziruma, hacía alusión a una defensa al expresidente por cuenta de la orden de detención domiciliaria que se dio en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación por presunta manipulación de testigos.

“Un grupo de ciudadanos colocaron una valla en respaldo al presidente Álvaro Uribe Vélez. Lo que aquí es increíble es como aquí existen personas que acuden a la fuerza para pretender cercenarnos el derecho a expresarnos mediante amenazas a terceros. Definitivamente esos que quieren a Uribe preso no tienen límites y no saben qué hacer para silenciarnos”, dijo en la mañana de este miércoles el senador Honorio, en declaraciones a Caracol Radio.

Para corroborar y ampliar la información, Seguimiento.co llegó hasta el predio donde se instaló la valla publicitaria. Allí residen las hermanas Rosa y Carmenza Romero, mujeres de edad, quienes son las encargadas de alquilar el espacio para instalar vallas.

“Yo amo y quiero mucho a Uribe. Nosotros alquilamos el sitio. Hace como 15 días vinieron a poner la valla. Yo le digo la verdad que aquí no vinieron (a amenazar). Salió por internet que iban a llevarse la valla, yo no sé cómo fue el cuento. Pero la verdad yo digo lo correcto, sé que la bajaron, a las 7:30 de la noche, y se la llevaron. Pero aquí no han venido, solo por internet. No sé qué le habrán dicho a mi hermana”, dijo la señora Rosa Romero.

 

 

 

 

Este medio digital intentó hablar también con Carmenza Romero, la otra mujer que reside en la propiedad, pero ella se negó a atendernos.

¿Por qué desmontaron la valla entonces?

Este medio digital habló con una fuente relacionada con el proceso de montaje de la valla (pidió reserva de su nombre), quien explicó los hechos: mencionó que las señoras que residen en el predio se habían mostrado temerosas por los recientes actos vandálicos de Barranquilla, en los que una valla publicitaria en defensa de Álvaro Uribe Vélez había sido destruida. Y que, ante la presión de las mujeres por deshacer el contrato en vista del riesgo, se tomó la decisión de desmontar la valla.

"La señora del predio mencionó que unas personas en moto pasaron gritando, pero no podemos saber si, incluso, pudo ser una presión de las señoras, quienes se sentían temerosas por lo sucedido en Barranquilla. No podemos decir que hayan sido amenazadas de muerte realmente", dijo la fuente.

Al juzgar por las declaraciones de una de las propietarias del predio, queda la duda sobre si se dio una amenaza real o, por el contrario, pudo tratarse de una presión por un simple temor infundado. O incluso, hasta una estrategia política.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla