Juan Carlos Ospino, Concejal de Barranquilla.
Juan Carlos Ospino, Concejal de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

El Ministerio bloquea acceso a la educación de los jóvenes: Juan Carlos Ospino

Asegura que “a los jóvenes no se les debe falsear”.

“Medidas como la exigencia de mayores puntajes y de un Sisben obsoleto como el que tenemos en el país, el Ministerio de Educación afecta el acceso a educación de nuestros jóvenes que egresan de escuelas públicas”. 

Así lo advirtió el Concejal de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, tras señalar que “son múltiples las barreras que afectan el ingreso a la Educación Superior y frustran la esperanza de muchos jóvenes que se esfuerzan por sacar buenos promedios en las ‘Pruebas de Estado’ y hoy no se les facilita escoger su universidad”. 

Y cuestionó: “¿Acaso nuestros jóvenes aún menores no gozan de la protección especial del Estado? ¿Qué mensaje de estímulo le estamos mandando a las nuevas generaciones de egresados?”.  

Lamentó que mientras por un lado se programan procesos de elecciones juveniles para que participen, por el otro “les limitan sus derechos. Los criterios de ‘tecnócratas’ no pueden seguir pasándose por la faja las políticas públicas”.

“¿Acaso los jóvenes que egresan de escuelas públicas son de altas condiciones económicas?”, insistió en su planteamiento.

Recalcó que “es muy lamentable que por la falta de eficiencia del caótico Sisben, muchos jóvenes barranquilleros se queden sin la posibilidad de escoger su universidad a pesar de haber sacado excelentes puntajes en las Pruebas de Estado”. 

En este sentido, argumentó que “los jóvenes gradúan de escuelas oficiales y este tipo de barreras inútiles los frustran. Ojalá el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto, tanto esfuerzo por mejorar la calidad educativa de las instituciones y el mismo gobierno les pone talanquera. ¿Cuál es la motivación para las nuevas generaciones?”.

Por ello, puntualizó que “ojalá el Presidente Duque y la Ministra de Educación María Victoria. Ángulo, realicen un acto de gobierno justo que corrija esta lamentable situación. ¡A los jóvenes no se les debe falsear!”.

 

 

Más sobre este tema: