EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
En MiRed IPS finaliza el Mes del Niño con una nueva jornada de aplicación masiva de vacunas
En MiRed IPS finaliza el Mes del Niño con una nueva jornada de aplicación masiva de vacunas
Foto
miredips.org

Share:

El mes del niño termina con jornada de vacunación en Pasos y Caminos de MiRed IPS

En el hospital Nazareth se han intensificado las jornadas de vacunación por el mes del niño.

En MiRed IPS finaliza el Mes del Niño con una nueva jornada de aplicación masiva de vacunas. A lo largo de abril esa ha sido la actividad que se extendió a 30 los PASOS y 8 CAMINOS que conforman la Red Pública Hospitalaria del Distrito.

La nueva jornada se cumplirá desde las 7:00 am hasta la 1:00 de la tarde de este sábado 28 de abril y para garantizar la atención a los menores de 5 años, las niñas con  edades entre los 9 a 17 años y las mujeres en estado de embarazo, en los puntos de vacunación se han dispuesto aproximadamente 2000 mil dosis para atender las necesidades de la  población objeto de interés.

De igual manera, para seguir con las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud, los PASOS  y CAMINOS se cuentan con los insumos para la aplicación de la vacuna contra el sarampión y de esta manera  evitar brotes, especialmente en la población infantil.
 

MiRed IPS insiste especialmente a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los PASOS y CAMINOS que le sean más accesibles y aprovechar estas jornadas que solo pretenden salvaguardar la vida de niños, niñas y adolescentes y garantizarles la salud.

El gerente encargado de MIRed IPS, Fredy Bojanini, resumió que en este mes de abril se han aplicado 8.624 dosis siendo la influenza con 2.717 biológicos la de mayor aplicación seguido de 1051 dosis de fiebre amarilla, 896 de polio y 794 de triple viral.

La lúdica y la recreación será una de las formas con las que se complementará la jornada de vacunación. En el Hospital Nazareth habrá actividades de pintu-caritas y masajes de relajación para los menores de 5 años mientras que en el PASO Simón Bolívar se instalarán juegos brinca- brinca y de esta forma hacer más ameno y divertido el cierre el mes de la niñez.


Más sobre este tema: