Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
9:41 pm. Lunes 06 de Abril de 2020
El mejor regalo a Barranquilla en su día, ¡A quedarse todos en casa!: Alcalde Pumarejo
9:41 pm. Lunes 06 de Abril de 2020
La Arenosa cumple este 7 de abril los 207 años de haber sido erigida en Villa.

El Alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar este 7 de abril los 207 años Barranquilla de una manera muy especial, debido a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria: ¡A quedarse todos en casa!

El mandatario llamó la atención por el hecho de que la principal recomendación de las autoridades de la salud, en la fase de mitigación del coronavirus, es, precisamente, la de permanecer en los hogares para evitar el contagio.

“Por eso, contrario a otras celebraciones, en esta oportunidad el mejor homenaje que la misma ciudadanía le puede hacer a Barranquilla es acatar las recomendaciones y no salir de sus hogares”, manifestó el mandatario Distrital.

“Este 7 de abril celebramos los 207 años de nuestra casa de Barranquilla. Desde nuestros hogares vamos a seguir comprometidos con nuestra ciudad hoy más que nunca. Unidos en familia vamos a seguir caminando juntos hacia el progreso, hacia la equidad, hacia los sueños de miles de Barranquilleros. Este año la celebración es distinta pero no menos emotiva”, recomendó el mandatario.

De esta manera, ante las actuales circunstancias sanitarias, la celebración de los 207 años de haber sido erigida en Villa será desde las casas.

“Han sido semanas para redescubrir todas aquellas cosas que nos hacen auténticos: la creatividad, la solidaridad y la fuerza que caracteriza a los barranquilleros se hacen evidentes en medio de esta dura situación por la que atraviesa el mundo. Celebrémoslo en la casa, celebrémoslo con todo el amor con el mismo amor de siempre o uno más grande, porque nuestra casa, Barranquilla lo requiere de nosotros”, insistió el Alcalde Pumarejo.

Los ciudadanos podrán izar orgullosamente su bandera frente a las casas o en los balcones de los edificios, lo cual también le daría un significado de solidaridad por la situación que se vive en el mundo como consecuencia del coronavirus.

“En estos 207 años este es nuestro regalo más valioso: cuidarnos entre todos, porque esta lucha la hacemos como la gran familia que somos. Está en nuestras manos que podamos volver a festejarlo como nos gusta”, recalcó Pumarejo en su mensaje a los barranquilleros.

Coincidencialmente, la misma celebración ocurre para la Semana Santa que transcurre, ya que, por la misma situación, están prohibidos los actos religiosos y de todo orden que impliquen gran afluencia de público, para la protección de la misma ciudadanía.

“A Barranquilla unida nada le queda grande. No bajaremos la guardia. Saldremos de esto para abrazarnos y celebrar con más fuerza. Si podemos Barranquilla, contamos contigo”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/blRReIYZdHg?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla