Unimetro
Unimetro
Martha Rodriguez, Gerente MiRed IPS
5:29 pm. Sábado 10 de Noviembre de 2018
El martes eligen Asociación de Usuarios de MiRed IPS
5:29 pm. Sábado 10 de Noviembre de 2018
377 inscritos aspiran a ser elegidos como representantes

En cumplimiento de la normatividad del Ministerio de Salud que exige la conformación de una Asociación de Usuarios en las instituciones prestadoras de salud, MiRed IPS anunció que el próximo martes 13 de noviembre se cumplirá la votación con este propósito.

Tras iniciarse en septiembre pasado el cronograma de  actividades que arrancó con la socialización del reglamento, siguió con la convocatoria de inscripción,  posteriormente la verificación de cumplimientos de requisitos, luego la publicación de elegibles, se realizarán las votaciones  en los 32 Pasos, 8 Caminos y los 2 hospitales del sistema local de salud.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde.

Ese día podrán participar como votantes los  usuarios activos de la red, que escogerán entre  los 377 inscritos que cumplieron con los requisitos para ser elegidos  y alcanzar uno de los 15 puestos de representantes de usuarios. Quienes se acerquen a los puntos de MiRed IPS a votar deberán portar su cédula de ciudadanía.

La directora de MiRed IPS,  Marta Rodríguez de Gaviria, dijo que espera una jornada  participativa, pues, según precisó “se han brindado todas las garantías para elegir y ser elegidos”.

“Se ha surtido todo el proceso conforme la normatividad lo exige e incluso se ha hecho extensivo a las autoridades como Secretaría de Salud de Barranquilla, Personería y Superintendencia Nacional de Salud, que nos han acompañado y han ejercido una vigilancia sobre el proceso  y de igual forma estarán con nosotros este martes para que todo se surta con normalidad y en orden”, anotó la directora de MiRed IPS.

Una vez finalice la jornada de votación se darán a  conocer los resultados en la página web y las redes sociales  de MiRed IPS y el 16 de noviembre en la sede del Camino Adelita de Char, los escogidos deberán asistir a la reunión de Constitución de la Asociación de Usuarios.

Una vez conformada la Asociación de Usuarios, estos deberán trabajar para garantizarle a todos los usuarios el derecho a la participación  en salud, a la capacitación de sus derechos y deberes, a convertirse en agentes orientadores de los usuarios en cuanto a la elección de su EPS, a velar a que las quejas de los usuarios sean atendidas, y proponer medidas que mejoren el servicio, entre otras funciones.



Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre