Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS.
Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS.
Foto
Departamento de Prosperidad Social, DPS.

Share:

El martes 29 de junio inicia el pago del ciclo 15 de Ingreso Solidario

Son los 160.000 pesos de giro para los hogares no bancarizados.

Desde el próximo martes 29 de junio estará disponible el pago 15 del programa Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares participantes habilitados para el actual ciclo.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, explicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos".

"Ingreso Solidario- mencionó-  estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

Explicó que "desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados en los puntos autorizados de pagos de SuperGiros y la red de aliados en todo el país".

De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio.

Ingreso Solidario ayuda a complementar de manera significativa los ingresos de los hogares más vulnerables durante la crisis provocada por la pandemia y ante la situación el Gobierno Nacional extendió el programa por dos ciclos de pagos adicionales, mientras se define la posibilidad de que los hogares beneficiados puedan continuar con este apoyo estatal.

El Departamento de Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. "Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios", puntualizaron.

Más sobre este tema: