La conmemoración de los 80 años se realizó en el paraninfo de la institución.
La conmemoración de los 80 años se realizó en el paraninfo de la institución.
Foto
Cortesía.

Share:

El Itida llegó a sus 80 años de fundación y actividades académicas

Para conmemorar esta fecha se realizó una condecoración a egresados.

Este miércoles 11 de marzo la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres De la Torre, Itida, cumplió sus 80 años de fundación y para no pasar desapercibido este fecha se realizó un evento en el paraninfo de la institución.

“Se realizó condecoraciones a varios egresados, entre ellos a Leonardo Pereira Guerrero, actual secretario de Planeación de Soledad; una condecoración por parte de la Asamblea Departamental. Una de nuestras estudiantes realizó un poema y se aprovechó la ocasión para socializar el proyecto de energía solar que funciona en el taller de electricidad y que se está buscando para que se institucionalice en los demás talleres”, contó la actual rectora de la institución Bienvenida Hernández.

Durante estos 80 años, el Itida se ha caracterizado por tener 29 egresados que han obtenido menciones Andrés Bello, máxima distinción para los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 y de igual manera hay varios estudiantes que se vieron beneficiados con los programas ‘Ser Pilo Paga’ y ‘Generación E’ para estudiar en prestigiosas universidades como la Uninorte, en Barranquilla, y Los Andes, en Bogotá.

El colegio inició labores en 1940 en el barrio Boston de Barranquilla, donde hoy funciona el Codeba, bajo la dirección del Dr. Wladimiro Woyno. 

Desde 1971 empezó a funcionar en el predio donde actualmente se encuentra, en jurisdicción del municipio de Soledad. Ha sido 80 años de éxitos académicos, siendo de nivel superior por más de 12 años consecutivos.

Egresados de la promoción del 79 estuvieron presente en la conmemoración.

La rectora Bienvenida Hernández con condecorados y la Primera Gestora del municipio

La institución recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Departamental en sus 80 años de fundación.

La Primera Gestora Social de Soledad entregó una placa de reconocimiento al Itida.

 

 

Más sobre este tema: