EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Patricia Tavera explica el cuadro al Rey Felipe VI
Patricia Tavera explica el cuadro al Rey Felipe VI
Foto
Cristian Mercado

Share:

'El homenaje a la libertad' que encantó al Rey Felipe VI en el Puerta de Oro

Una artista bogotana rompió el protocolo de la Casa Real para mostrarle la obra.

La artista plástica Patricia Tavera, quien hace tres años inició el proyecto 'Arte participativo,'  exhibió este viernes ante el Rey Felipe VI el cuadro que durante 48 horas, con el apoyo de varios voluntarios, pintó en el lobby del Centro de Eventos Puerta de Oro, escenario por dos días del Congreso Mundial de Juristas.

La obra titulada "Homenaje a la libertad" fue elogiada por el Monarca español, invitado de honor en la clausura del evento.

La artista bogotana rompió el protocolo para mostrarle a Su Majestad la pintura terminada y para que además viera otras obras suyas que exhibía a pocos metros.

"El Rey estaba encantado", dijo la artista. Indicó que al ver el cuadro "estaba feliz con lo hermoso que es el trabajo".

Patricia Tavera muestra el cuadro

Contó que al Rey Felipe VI lo conoció en Cartagena en el año 1983, cuando era Príncipe, y Juan Carlos era el Soberano.

El proyecto 'Arte participativo' es una invitación abierta a todas las personas cuando ella se ubica en lugares públicos.

En 'El homenaje a la libertad', Tavera dijo que inició pintando un sol "como símbolo indígena y del imperio español".  

Las flores amarillas en el cuadro recuerdan al Nobel, Gabriel García Márquez, vuelan "y todo lo que vuela significa libertad", explicó la artista.

'El homenaje a la libertad'

El sello de la obra de "arte participativo" lo pusieron decenas de personas que participaron en incluso un "voluntario" se atrevió a firmar el cuadro lo que la verdadera autora calificó como "un buen detalle".

Cada persona que incluyó temas en la obra sabía que lo que agregara al cuadro tenía que ser relacionado con la libertad.

El destino del 'Homenaje a la libertad', de 3 metros por 1.8, lo determinará la Asociación Mundial de Juristas, la organizadora del Congreso que se celebró en el Puerta del Oro.

Más sobre este tema: