Coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

“El hombre fue reducido cuando aceptó guardar el arma”: Policía Metropolitana

“Fue asegurado para evitar que se aulesionara”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció esta noche en torno al episodio protagonizado por una persona que, apuntándose un arma en el mentón, amenazaba con suicidarse dentro de un almacén de cadena en el norte de Barranquilla.

“La Policía recibió un llamado en el que informaban de un hombre que amenazaba con atentar contra su vida. De inmediato las patrullas se trasladaron hasta el almacén de cadena y verificaron que el hombre tenía un arma de fuego. Las personas que se encontraban en el lugar ya habían sido evacuadas. Sin embargo se agotaron todos los recursos de diálogo intentando persuadir a esta persona para que bajara el arma”, precisó el Coronel Carlos Julio Cabrera, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.. 

El caso fue atendido por miembros del Gaula, expertos en negociación, además de trabajadores sociales y psicólogos de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional. 

Finalmente se convenció a esta persona para que guardara el arma y se trasladara hasta un lugar seguro donde se reaccionó rápidamente y se logró reducirlo, desarmarlo y asegurarlo para evitar que se autolesionara. 

Esta persona fue miembro de la institución, pero se retiró hace 10 años. Los motivos que tuvo para amenazar con quitarse la vida son personales. 

La Policía garantizó la seguridad de él y de las demás personas.