Mayor general Óscar Atehortúa, nuevo director nacional de la Policía.
Mayor general Óscar Atehortúa, nuevo director nacional de la Policía.
Foto
Presidencia

Share:

El General Óscar Atehortúa asumió como nuevo director de la Policía

El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

El general Óscar Atehortúa asumió este lunes la dirección de la Policía Nacional de Colombia en una ceremonia encabezada por el presidente Iván Duque y celebrada en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá.

"Este bastón de mando que entregamos al nuevo Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, representa a una institución que en sus 127 años siempre ha llenado de júbilo a Colombia. Usted tiene una enorme responsabilidad y está a la altura del reto", dijo Duque durante la ceremonia.

A partir de hoy, Atehortúa será el encargado de liderar el plan estratégico institucional 2019-2022 "Colombia Bicentenaria - Seguridad con Legalidad", que tiene como meta estar "más cerca del ciudadano" y consolidar su seguridad como una prioridad nacional.

Antes de asumir la dirección general de la Policía, Atehortúa se desempeñó como inspector general de esa institución y analista de inteligencia e investigador de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol.

Además del presidente colombiano, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y altos oficiales asistieron a la ceremonia en la que Atehortúa reconoció el trabajo de las 176.000 personas que conforman la Policía Nacional y juró servir a los colombianos en pro de la seguridad y la convivencia.

Por su parte, el general Jorge Hernando Nieto, quien dirigió la Policía desde febrero de 2016 hasta hoy, agradeció el respaldo de los colombianos a su gestión y aseguró que la institución queda "en las mejores manos".

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la tranquilidad de haber actuado siempre pensando en los valores superlativos de nuestra sociedad. Nuestra institución queda en las mejores manos, en cabeza del señor mayor general Óscar Atehortúa",
añadió Nieto.

EFE

 

Más sobre este tema: