Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
Ramsés Vargas, exrector de Universidad Autónoma del Caribe.
3:49 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
El exrector de Uniautónoma Ramsés Vargas seguirá con detención domiciliaria
3:49 pm. Martes 04 de Febrero de 2020
Decisión de un juez de control de garantías señala que no hay vencimiento de términos.

Una juez de control de garantías dejó con detención domiciliaria al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, investigado por la Fiscalía por una presunta defraudación multimillonaria cuando se desempeñó en la rectoría de esa alma mater.

La jueza no acogió la petición de la defensa en el sentido de que estaban vencidos los términos de la detención y en vista de que ya habrían transcurrido los 301 días de los 240 máximos que se tiene estipulado en el Código Penal para que se inicie el juicio desde que fue presentado el escrito de acusación.

"No hay vencimiento de términos", concluyó hoy la jueza. 

La Fiscalía sostenía que no había vencimientos de términos porque al tratarse de un Grupo Delincuencial Organizado, se necesitarían 500 días para el vencimiento de términos.

El abogado Rafael Pacheco Vega, apoderado de la Universidad Autónoma del Caribe, dijo a Zona Cero que "esa era la decisión que había que manejar".

"Se trata de una Organización Criminal Organizada, lo que pasa es que ellos confunden porque no andan con pistola,  ni están haciendo extorsión, creen que lo los cubren", opinó el profesional del derecho.

Señaló que "cuando el juez séptimo penal del circuito tomó la decisión, lo hizo con fundamento al artículo 310 numeral séptimo del Código de Procedimiento Penal que habla de las bandas organizadas"

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla