Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1530286655046819845
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ff5fl3iW-D8
Alejandro Char y el presidente de Panam Sports, Neven Illic Álvarez.
10:33 pm. Jueves 26 de Agosto de 2021
El exalcalde Alex Char, gestor de los Juegos Panamericanos para Barranquilla
10:33 pm. Jueves 26 de Agosto de 2021
Con el acompañamiento y apoyo del entonces Ministro del Deportes Ernesto Lucena y del Director de los Centroamericanos Daniel Noguera.

Barranquilla sigue confirmando que es la ciudad colombiana de los grandes eventos. Este viernes se anuncia de manera oficial que es la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Hace tres años la capital del Atlántico realizaba los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, un evento que cautivó al mundo, que empezaron a poner los ojos sobre la 'Arenosa'.

Lo anterior fue clave para que la ciudad soñara con los Panamericanos y hoy, que ya es una realidad, debemos destacar a tres personas que fueron clave en todo este proceso histórico

Se trata del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el exministro de Deportes, Ernesto Lucena y Daniel Noguera, quien fue el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Cuando todos pensaban que Barranquilla iba a conformarse con lo realizado en en este evento, el exmandatario Char no se quedó quieto y fue por más.

Y lo dejó en claro meses después de que culminara el evento centroamericano. En octubre de 2018, junto a Daniel Noguera, Director de los Centroamericanos y el medallista olímpico barranquillero Helmut Bellingrodt, viajaron a Miami a reunirse con el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic Álvarez.

El medallista olímpico barranquillero Helmut Bellingrodt; el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic Álvarez y Daniel Noguera, Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Char recibió los requisitos para que Barranquilla presentara su postulación, la cual venía sustentada con los 13 escenarios de primer nivel que se usaron en los Centroamericanos y del Caribe.

Illich Álvarez se mostró orgulloso del interés de la ciudad y ese 24 de octubre de 2018, empezó la gestión para los Panamericanos del 2027.

Char prometió iba "con todo" por esas justas y su liderazgo fue fundamental para que esto se terminará dando.

El exalcalde Alejandro Char entregando la mascota 'Baqui' al presidente de Panam Sports Neven Illic Álvarez, en la primera reunión realizada el 24 de octubre de 2018.

Tan fuerte era la intención de Barranquilla, que el mismo volvió a encontrarse con el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic Álvarez. Y justamente esta reunión se llevó a cabo en los Panamericanos de 2019, disputados en Lima, Perú.

Char viajó acompañado del Daniel Noguera, Director de los Centroamericanos, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena; el presidente del Comité Olímpico colombiano, Baltazar Medina y el secretario general del COC, Ciro Lozano.

Es importante destacar que cuando Lucena conoció la intención de Barranquilla, apoyó la gestión de inmediato y mostró el respaldo nacional hacia la ciudad.

El exministro de Deportes, Ernesto Lucena, durante el encuentro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esa reunión en Lima, Alex Char anunciaba que la ciudad ya era reconocida a nivel mundial por los Centroamericanos y que había tiempo suficiente para realizar unos espectaculares Panamericanos.

La capital del Atlántico mostró toda su artillería y el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, respaldaba esto diciendo que Barranquilla "estaba preparada" para organizar el evento que alberga más deportistas después de los Olímpicos.

La visita de la delegación a Lima fue vital, pues Barranquilla quedó en la retina de Panam Sports.

Alex Char dejó de ser el Alcalde de la ciudad, pero su legado y la gestión para conseguir los Panamericanos tenía una base fuerte.

Daniel Noguera, Alejandro Char, Neven Illic Álvarez, Helmut Bellingrodt e Ivar Sisniega.

Jaime Pumarejo, alcalde actual, siguió ratificando la intención de la ciudad y el Comité Olímpico Colombiano postuló a Barranquilla como "única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Panamericanos, a realizarse en el año 2027", el 16 de junio de 2021.

Panam Sports ratificó que la ciudad iba a ser sede de los Juegos y el primero en celebrar esto fue el mismo exalcalde Alejandro Char: "¡A Barranquilla nada le queda grande! Seremos sede de los Panamericanos".

Este viernes, se oficializará la sede en un evento que será realizado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, a partir de las 7 de la noche.

Daniel Noguera, Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Estarán presentes el Presidente Iván Duque; a su ministro de Deportes, Guillermo Herrera; a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. También varios deportistas.

Sin embargo, no nos podemos olvidar la obtención de la sede empezó con las gestiones Alejandro Char; el exministro de Deportes, Ernesto Lucena y Daniel Noguera, quien fue el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

El liderazgo de estas tres personas fue fundamental para que Barranquilla consiguiera este evento. Ellos abrieron la 'Puerta de Oro' al continente.

El exalcalde Alejandro Char y el presidente de Panam Sports, Neven Illic Álvarez, durante el encuentro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre