Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Así estaba y así quedó el caño del mercado tras el retiro de los desechos.
10:30 pm. Lunes 03 de Mayo de 2021
El eterno retiro de desechos en caños y arroyos de Barranquilla
10:30 pm. Lunes 03 de Mayo de 2021
De manera continua la ADI debe disponer equipos para despejar los canales y evitar inundaciones.

De manera recurrente la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) debe disponer maquinaria pesada con el objetivo de despejar los caños y arroyos que, también de forma permanente, son objeto del irresponsable depósito de toda clase de desechos.

Este irresponsable comportamiento de muchos ciudadanos pone en riesgo los entornos de los canales, ante eventuales inundaciones, especialmente en esta época invernal, como consecuencia del represamiento de las cuales, al no contar con un flujo normal de evacuación de las mismas.

La más reciente situación se registró en el caño del mercado, más exactamente en el sector de La Pajarera que colinda con la calle 30, donde hubo necesidad de realizar una nueva jornada de limpieza ante la gran cantidad de desechos arrojados.

Trabajo realizado en el Bicentenario.

La misma intervención fue realizada por la ADI en el arroyo Bicentenario, sector de la Circunvalar y carrera.12A.

Allí hubo necesidad de realizar el mantenimiento al cauce, retirar la sedimentación y toda clase de elementos arrojados en el canal.

Igualmente, la ADI trabajó durante 2 semanas en el retiro del material en masa (sedimentación y basuras) del cauce del arroyo Villa San Carlos.

Limpieza en el arroyo de Villa San Carlos.

“Así mitigamos el peligro de inundación en el sector de la carrera 2 sur. El área estaba taponada por la ocupación de ese espacio”, señaló la entidad.

También, recientemente, hubo necesidad de realizar la intervención, recuperación y mantenimiento del alcantarillado pluvial en el arroyo León. 

Trabajo realizado en el arroyo León.

“Trabajamos en la carrera 38, hacia la Circunvalar, por los sectores de Juan Mina, La Pradera y El Pueblito, con el fin de evitar afectaciones a los vecinos de la zona”, precisó la ADI.

Recordó, finalmente, que la multa por botar basura en los arroyos es de $969.000.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ILHUsPVA4nc
Artículo